miércoles, 13 de marzo de 2013

TIPOLOGIA DE KRETSCHMER



*Tipo picnico-ciclotímico.
*Tipo atlético-viscoso
*Tipo leptosomático (o asténico)-esquizotímico
*Tipo displásico. 



Son individuos con predominio de las medidas transversales y circulares, talla baja, cuello corto y macizo, manos cortas y anchas, poco desarrollo muscular, propenso a la obesidad. Su temperamento es ciclotímico, oscilando entre la alegría y tristeza. Estarían predispuestos a los trastornos bipolares.


lunes, 11 de marzo de 2013

Teoría de Hipocrates

Sanguíneo
 Colérico
 Melancólico
Flemático 

TEORIA DE HIPOCRATES
En esencia, esta teoría mantiene que el cuerpo humano está lleno de cuatro sustancias básicas, llamadas humores(líquidos), cuyo equilibrio indica el estado de salud de la persona. Así, todas las enfermedades y discapacidades resultarían de un exceso o un déficit de alguno de estos cuatro humores. Estos fueron identificados como bilis negra,bilis, flema y  sangre.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Adolescencia





ADOLESCENCIA

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa de diversos cambios, una etapa de transición por el desprendimiento de lazos o vínculos que unen al adolescente con la infancia.Gracias a las investigaciones sobre la personalidad se han identificado tres principales cambios que generan diversos efectos en los jóvenes adolescentes y que, al comprenderlos, permiten al adolescente y las personas que tratan con ellos entender sus reacciones y saber enfrentarlas adecuadamente.

lunes, 4 de marzo de 2013

Tipos de carácter


Atesorador
Mercantilista
Receptivo
Explotador


EXPLOTADOR

la persona siente que “la fuente de todo bien”
se halla en el exterior y cree que la única manera de lograr lo que desea ya sea algo material, sea afecto, amor, conocimiento o placer es recibiéndolo de esa fuente externa.